Jelly Shots de vodka y limón

Jelly Shots de vodka y limón
Estos chupitos con gelatina y vodka son ideales para celebrar los triunfos de La Roja. También podemos hacerlos sin alcohol, con zumo o siropes.
Ingredientes

Para prepararlos (salen unos 20 vasitos) necesitamos:

  • un paquete de gelatina de limón (vienen dos sobres)
  • vasitos de plástico de tipo chupito (3 cm de alto por 2 de ancho)
  • gominolas de ositos para decorar (también se pueden poner pedacitos de limón o lima etc..)
  • 300 ml de agua mineral por cada sobre de gelatina
  • 100 ml de vodka para cada sobre de gelatina

Si os fijáis en las instrucciones para preparar la gelatina de sabores, nos indica que pongamos a calentar un vaso de agua y después, una vez disuelto el sobre, le añadamos otro vaso de agua fría. Pues ese segundo vaso será mitad de agua, mitad de vodka. Las cantidades de alcohol con respecto al agua pueden variar y ser algo mayores, pero esta proporción está bastante bien, quedan suaves y los disfrutas sin problema.

Instrucciones para cada sobre de gelatina:

Ponemos al microondas 200 ml de agua mineral y lo calentamos dos minutos a máxima potencia. Disolvemos en esa agua el sobre de gelatina.

Una vez disuelta, le añadimos 100 ml de agua fría y 100 ml de vodka. Mezclamos bien, llenamos los vasos de chupito e introducimos a la nevera hasta que cuaje. Repetimos con el otro sobre de gelatina si queremos más vasos.

Una vez cuajado, yo lo decoré con estos ositos de gominola, que si queremos los metemos cuando está cuajando la gelatina, y nos quedarán en el medio del vasito.

Podemos hacerlos con zumos, con siropes, de los cócteles que más nos gusten,.. admite muchas variaciones, tantas como gustos, os animo a experimentar.