Jesuitas de hojaldre

Con apenas 3 ingredientes vas a tener unos dulces deliciosos. Una receta muy fácil y rápida, queda crujiente y ligeramente húmedo en el interior y con un sabor riquísimo que los hace irresistibles, receta tradicional que te va a encantar, ideal para tomar con el café o en la merienda o para tomar en cualquier momento y ocasión.

Ingredientes

  • 2 planchas rectangulares de hojaldre refrigeradas
  • 160 gr. (1+1/2 tazas) de azúcar glas o azúcar impalpable 
  • 1 cucharada de zumo de limón 
  • 1 cucharada de agua 
  • 15 gr. (1 cucharada) de azúcar 
  • 1 huevo de tamaño grande 
  • 1 cucharada de canela molida 
  • papel de hornear

Elaboración

1 Separamos la yema de la clara del huevo en dos recipientes aparte, con varillas eléctricas batimos la clara de huevo hasta que este un poco espumosa, seguido añadimos el zumo de limón y azúcar glas.

2 Batimos con las varillas eléctricas hasta que sea una glasa espesa y con picos en la superficie, reservamos a un lado para mas adelante, sin necesidad de limpiar las varillas batimos la yema de huevo junto a la cucharada de agua y al azúcar normal hasta que esté muy espumosa.

3 Extendemos las láminas de hojaldre sobre la mesa de trabajo y extendemos sobre la mitad de cada una la crema de yema, rociamos por encima de la crema de yemas la canela molida.

4 Doblamos el hojaldre sobre sí mismo para que quede cubierta la crema de yema con la canela, presionamos ligeramente para que quede bien acoplado y hecho esto repartimos sobre cada hojaldre la mitad de la glasa y la extendemos bien.

5 Cuando tenemos los hojaldres cubiertos con la glasa los dejamos secar a temperatura ambiente al menos durante 30 minutos, pasado el tiempo de reposo cortamos en triángulos cada hojaldre y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear.

6 Ponemos la bandeja con los hojaldre cortados dentro de la nevera, para que se enfríen bien durante 15 minutos o mientras que calentamos el horno a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo de reposo en la nevera horneamos a la misma temperatura de 25 a 30 minutos o hasta que los veamos dorados por todas partes.

7 Una vez los hojaldres horneados los retiramos del horno y los dejamos enfriar, una vez fríos los colocamos en la bandeja de servir y listos para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: