KERSTKRANSJES (rosquillas holandesas)

KERSTKRANSJES (rosquillas holandesas)
Las Kerstkransjes (rosquillas de navidad) son unas galletas típicas que adornan los árboles de navidad en Holanda
Ingredientes

Las Kerstkransjes (rosquillas de navidad), son unas galletas de mantequilla y vainilla, con forma de corona y generalmente cubiertas por almendra laminada o cerezas confitadas. Su traducción literal es "pequeñas guirnaldas de navidad" por lo que es muy común que se utilicen para decorar el árbol de navidad. Aunque están tan buenas que tienden a desaparecer del árbol en un plis, quedando en el árbol solo la cinta que utilizan para colgarlas.

INGREDIENTES: 200 gr. de harina, 150 gr. de mantequilla blanda, 100 gr. de azúcar, vainilla, 1 huevo, una pizca de sal, almendra filateada

PREPARACIÓN:  Separar la yema de la clara y reservar esta última.

Tamizar la harina e incorporar todos los demás ingredientes a excepción de la almendra y la clara de huevo.

Amasar hasta conseguir una pelota. Estirar con un rodillo entre dos hojas de papel de hornear con una altura de unos 4 mm. Dejar reposar esta lámina en la nevera unas 2 horas.

Pasado este tiempo, sacar y cortar las galletas con forma de corona (con dos cortadores redondos de distinto tamaño) en el mismo papel. Pintar con la clara de huevo que teníamos reservada y espolvorear con la almendra filateada. Volver a meter en la nevera mientras que el horno coge emperatura de 180º.

Hornear durante unos 10-15 minutos, o hasta que veais que empiezan a dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar en la rejilla. No manipularlas porque estarán blanditas y se romperán. Cogen cuerpo una vez frías y ya podéis pasarle una cinta para decorar el árbol o guardar en una caja metálica.