Lasaña o Cake de manzana y crema pastelera

Lasaña  o Cake de manzana y crema pastelera
Quieres hacer un postre pero no te apetece hacer mucha historia. Aquí te dejo esta lasaña/cake que se hace muy fácil y queda súper rica.
Ingredientes
Ingredientes: (para 6 porciones pequeñas o 4 grandes)
  • 8 tortillas de trigo (de hacer fajitas/burritos)
  • margarina o mantequilla
  • 4 manzanas golden
  • azúcar al gusto
  • canela molida al gusto

Crema pastelera:

  • 500 ml de leche
  • 4 yemas
  • 40 gr maizena
  • 120 gr de azúcar
  • vaina de vainilla
  • caramelo líquido (opcional)
Elaboración:

Para la crema pastelera, ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad y sacadas las semillas. Cuando de un hervor apagar el fuego y apartar.

En un bol mezclamos el resto de ingredientes, le añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora.

Volver a poner la mezcla al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese, dejar enfriar tapando con papel film.

Bien, necesitas un molde desmontable y un poco mayor que la tortilla que vayas a usar. Yo compro las de Bimbo rapiditas que no son grandes. Poner una tortilla y untar por arriba con margarina, espolvorear con azúcar y canela. Colocar por encima la manzana cortada en gajos no muy gruesos. Y lo más importante, que quede lo más recto posible para que la tarta no se quede torcida.

Volver a espolvorear con azúcar y canela. Untar la siguiente tortilla de margarina por debajo y poner sobre la manzana. Ahora toca añadir la crema pastelera, como 3 cucharadas, repartir bien por toda la tortilla. Colocar otra tortilla encima y untar con margarina, espolvorear con el azúcar, la canela y colocar la manzana. Bueno así hasta terminar las 8 tortillas. Sobre la última capa de tortilla verter la crema pastelera que nos queda, lo suyo es que también caiga por los lados.

Meter al horno que tendremos a 180º calor arriba y abajo unos 30 minutos. Sacar, espolvorear con azúcar y quemar con un soplete o bien poner al grill para que se caramelice.

La manzana queda con textura crujiente, ya que usé manzana golden nueva, pero si no te gusta que se note al morder puedes usar una manzana más madura o bien hacerla un poco en el microondas para que se quede más blanda.

La margarina o mantequilla es para que se peguen las tortillas a la manzana y no bailen. Nada más.

Para servir le puse un poco de caramelo líquido. ¡Le va genial!

Está mucho más rica caliente, os recomiendo cortar un trozo meter en el microondas unos 30 segundos y luego poner un poco del caramelo por encima. UMMMMM!!! Ya tengo ganas de hacerla de nuevo.

Resumiendo:

1. Capa de manzana con canela y azúcar

2. Capa con crema pastelera

3. Capa de manzana con canela y azúcar

4. Capa de crema pastelera

5. Capa de manzana con canela y azúcar

6. Capa de crema pastelera

7. Capa de manzana con canela y azúcar

8. Crema pastelera para finalizar