Leche frita

Leche frita
Ya tocaba este rico postre de la cocina tradicional de nuestra tierra, la leche frita. Que por regla general es por estas fechas cuando nos da por hacerla y comerla, así que sin más. Empezamos.
Ingredientes
1 litro de leche
80 gr de maicena
100 gr de azúcar
1 palo de canela
La piel de un limón
Harina para el rebozado
2 huevos para el rebozado
Azúcar
Canela en polvo
Aceite de oliva suave para freír
Elaboración
Ponemos a calentar la leche, junto con la rama de canela y la piel del limón, lo ponemos a fuego medio-bajo, para que infusione la leche y antes de que hierva, sacamos la piel del limón y la rama de la canela.
Ahora echamos la maicena, removemos y ahora el azúcar y removemos de nuevo.
No paramos de remover hasta que espese.
Echamos la mezcla en una fuente rectangular y lo dejamos enfriar hasta que cuaje, dejamos que enfrié y lo metemos en la nevera tapado con papel film en contacto directo con la crema para que no forme costra, lo podemos dejar reposar de un día para otro o dejarlo unas horas hasta que cuaje.
En una sartén calentamos el aceite y echamos en un plato la harina y en otro los huevos batidos.
Cortamos en cuadrados con un cuchillo la masa cuajada y lo pasamos por cada plato, primero en la harina y luego en el huevo.
Los freímos por los dos lados y los ponemos en una fuente con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Ponemos en un plato azúcar, como unos 100 gr para rebozar la leche frita y una cucharada de canela, lo mezclamos y pasamos todos los trozos impregnándolos bien del azúcar con canela.
Dejamos reposar en la nevera.
La última foto es como queda la leche frita después de meterla en la nevera, el azúcar se hace almíbar y la masa queda mas cuajada.

Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!