Leche Merengada

Lo mejor para evitar el calor es tomar una bebida refrescante, y una de las bebidas estrella del verano es la Leche Merengada. Es ideal para la merienda o desayuno, con un sabor a canela y limón que os transportará a la infancia.
Ingredientes

Este postre no tiene ninguna complicación y se prepara en un momento, aunque hay que esperar a que esté bien fresquita que es como está más rica.

Ingredientes:

  • 1 litro de Leche entera
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de limón
  • 2 Claras de huevo

Preparación:

1. Calentar la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela a fuego medio-alto hasta que comience a hervir.

2. Retirar del fuego, tapar y dejar templar. Luego se dejará enfriar en el frigorífico unas 4 o 5 horas, o hasta que esté bien fría.

3. Una vez bien fría, se cuela para quitar impurezas y se retiran la cáscara de limón y la rama de canela.

4. Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan a la leche, en movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado.

5. Ya se puede servir, aunque os recomiendo dejarla un par de horas en el frigorífico para que esté bien fresquita. Tendréis que moverla para que se integren la leche y el merengue antes de servir.

6. Servir bien fría con un poco de canela espolvoreada, barquillos, una rodaja de limón... como más os guste.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/08/leche-merengada.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir, también puedes subscribirte a mi canal, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com