La leche merengada es una bebida muy típica de la gastronomía de España a base de leche y clara de huevo. Se suele endulzarse con azúcar y se aromatiza con canela. Te enseño cómo hacerla en casa de forma muy sencilla, explicada paso a paso para que te resulte más fácil y rápida hacer. ¡No te la puedes perder!
Leche merengada
Ingredientes
- 500 ml. leche entera
- la piel de un limón (solo la parte amarilla)
- 3 claras de huevo (talla M)
- 70 gr. azúcar blanco
- 30 gr. azúcar glas
- 1 rama de canela
- canela molida al gusto
Elaboración
Comenzamos lavando limón, ya que vamos a necesitar su corteza. Con ayuda de un pelador retiramos la parte amarilla de la corteza. En un cazo preparamos la leche, azúcar, cáscara de limón y la rama de canela.Calentamos a fuego bajo para infusionar los aromas del cítrico y la canela en la leche. Una vez que la leche rompa a hervir retiramos del fuego y la dejamos atemperar hasta que esté completamente fría.
Después la pasamos por un colador. Después la pasamos un recipiente(táper) que podamos tapar ya que lo almacenaremos en el congelador(3-4 horas).
Mientras dejamos que se enfríe la mezcla, montamos las claras en un bol a punto de nieve con el azúcar glas.
Cuando las tengamos montadas sacamos la leche del congelador que ya deberá de estar granizada y la iremos agregando e integrando a las claras montadas poco a poco, con movimientos suaves y envolventes.
Una vez hayamos realizado esta última mezcla ya podemos servirla y decorarla al gusto con un poco de canela molida.