MACARRONS CASEROS

Ingredientes

INGREDIENTES

                   110 gr azúcar glasé

                   20 gr azúcar blanquilla

                   2 claras de huevo

                   60 gr de almendra molida

                   Colorante para la repostería

                   Una cucharada de almíbar de melocotón

En primer lugar, batimos las claras a punto de nieve. Ahora juntamos el azúcar glasé con las almendras molidas. Importante; esta mezcla tamizarla bien, porque así el macaron saldrá más fino. Cuando ya esta bien mezclado, y las claras batiéndose, agregamos poco a poco la azúcar blanquilla, la cucharada de almíbar y por último, el colorante para repostería que le dará el color que deseemos a nuestros macarons. Importante; el colorante debe ser en pasta o gel, para no aguar las claras montadas.

Una vez las claras están montadas a punto de nieve con una consistencia muy firme, importante; añadiremos la mezcla de  las almendras molidas junto el azúcar glasé con movimientos envolventes para que no se nos rompan las claras. Una vez ya preparado, rellenamos la manga pastelera, y sobre papel vegetal  formamos montoncitos con esta crema que hemos hecho, de esta forma hacemos nuestros macarons, y los dejamos secar una media hora. 

Ahora  hornearlos a 150º C  durante 15 min.  Transcurrido ese tiempo los sacamos del horno, y los dejamos enfriar.  Sólo nos queda rellenarlos de nuestro relleno preferido, yo en este caso los hice de ganache de melocotón.