Magdalenas

Magdalenas
Un clásico de los desayunos. No cualquiera se resiste a una de estas recién salida del horno, bien esponjosita y con un copete de azúcar encima...
Ingredientes

(24 Unidades)

INGREDIENTES:

- 3 Huevos

- 200 g de harina floja

- 125g de azúcar blanco

- 50 ml de leche entera

- 100 ml de aceite de oliva intenso

- 1/2 sobre de levadura química

PREPARACIÓN:

Disponemos los huevos en un bol y batimos con movimientos rápidos y envolventes para que el batido tenga aire y coja esponjosidad. Mientras seguimos batiendo, agregamos el azúcar y mezclamos de la misma manera. Poco a poco el batido va estando más esponjoso.

Agregamos el aceite, lo vamos echando despacio y mezclamos. Echamos la leche. Seguidamente incorporamos la harina. Vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea y sin ningún grumo.

Añadimos la levadura química. Éste paso es opcional, pero si se quiere se puede meter la mezcla en el frigorífico para que coja volumen. Ésto hará que espese un poco así que una vez que se saque.

Ponemos los moldes de papel rizado en la bandeja del horno. Con ayuda de una cuchara medidora, echamos la masa dentro de las cápsulas, hasta llenarlas 3/4 partes de ellas. Metemos las magdalenas en el horno precalentado a 200ºC  durante 15 minutos. Con el calor del precalentado y cociéndolas a esta temperatura subirán sin ningún problema.

Cuando queden unos minutos para acabar el tiempo de cocción, echamos una cucharadita de azúcar blanquilla encima de cada magdalena, y volvemos a meter al horno hasta acabar el tiempo de cocción. Después sacamos las magdalenas, y dejamos que enfríen. El estado ideal de las magdalenas es cuando tienen un perfecto tono dorado y les sale un pequeño copete.