Magdalenas de aceite de oliva

Magdalenas de aceite de oliva
La forma más deliciosa y rápida de probar una masa tradicional casera, es haciendo magdalenas. En media hora las tienes hechas, y te aseguro que no hay nada más apetecible que una magdalena recién salida del horno, con su costra crujiente, pero esponjosa en su interior. La diferencia de estas magdalenas es que se utiliza aceite de oliva en lugar de mantequilla, como las auténticas magdalenas caseras tradicionales!!!.
Ingredientes
4 huevos.
250g. de azúcar.
250g. de harina de repostería.
200ml. de aceite de oliva virgen.
1 sobre de levadura en polvo.
Elaboración
Precalienta el horno a 180º.
En un bol bate los huevos con una batidora de varillas eléctrica, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que estén esponjosos y hayan doblado su volumen.
Echa el aceite y sigue batiendo hasta que quede una masa cremosa.
Junta la harina con la levadura.
Tamiza la mezcla de harina y ves añadiéndola poco a poco a la masa, sigue batiendo con las varillas a baja potencia o utiliza una lengua de silicona, mezcla bien hasta que te quede una masa cremosa.
Es mejor que dejes la masa una media hora en la nevera para que se active la levadura, aunque no es imprescindible.

Si has puesto la masa en la nevera, mézclala un poco con una lengua de silicona antes de meterla en las cápsulas de papel.
Llena las cápsulas hasta los 3/4 de capacidad porque la masa sube y se puede salir.
Echa un poco de azúcar por encima de cada una y mete en el horno precalentado unos 15 minutos, o hasta que veas que han subido y están doraditas.
No abras nunca la puerta del horno mientras están subiendo!!
Cuando estén doraditas, saca del horno y deja que se enfríen un poco, luego ponlas sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
Si no os las coméis enseguida (que lo dudo), puedes guardarlas en un recipiente hermético lejos del calor.
También puedes congelarlas, una vez estén frías, en una bolsita de congelación, cuando las vayas a utilizar deja que se descongelen a temperatura ambiente.
Puedes ver más recetas en mi blog: http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/
y en facebook: https://www.facebook.com/mandarinasymiel/