Magdalenas de chocolate rellenas de mermelada

A los que les gusta el chocolate seguro que esta receta les van a encantar. Además que es muy fácil de hacer y en menos de una hora tenemos listas unas magdalenas de chocolate con un relleno de mermelada delicioso. Yo he utilizado mermelada de melocotón, pero se puede utilizar mermelada al gusto de cada uno. A parte de eso en la receta yo he utilizado algunos ingredientes más saludables para obtener unas magdalenas más sanas. En el caso que no les gusta algún ingrediente se puede cambiar con el de vuestra preferencia.
Ingredientes

Ingredientes para 12 magdalenas: 

  • 150 gr. harina común 
  • 150 gr. harina integral 
  • 150 ml. aceite de coco 
  • 200 ml. bebida de almendras 
  • 200 gr. azúcar integral de caña sin refinar (Panela) 
  • 2 huevos L 
  • 20 gr. cacao puro 
  • 5 ml. esencia ron o vainilla 
  • 15 gr. polvo para hornear o levadura química 
  • mermelada de melocotón sin azúcar
Elaboración
Se empieza con mezclar los dos tipos de harina en un bol y se le añade también el polvo para hornear. Se aparta. En el bol de la batidora se añade los dos huevos, el aceite de coco y el azúcar moreno de cana sin refinar. Se van a batir muy bien a velocidad alta unos 3-4 minutos.

Se puede hacer este proceso manualmente también, batiendo con la ayuda de unas varillas manuales. En el caso que no os gusta utilizar harina integral podéis sustituirla con harina común, el aceite de coco se puede sustituir con aceite de girasol y el azúcar integral con azúcar normal.

Yo he utilizado estos ingredientes por ser más saludables porque tienen un proceso más corto de fabricación, lo que significa que son más naturales y aportan una serie de vitaminas, minerales, fibra etc. Dicho esto volvemos a la receta. Ya se han batido los huevos con el azúcar y el aceite.

Se le añade la pizca de sal y la esencia de ron o vainilla, según vuestro gusto. Se bate unos segundo más y a continuación se empieza a añadir la harina poco a poco batiendo a velocidad baja. El horno se va a precalentar a 180ºC o 356ºF con calor arriba y abajo.

Una vez que se ha incorporado la harina es el momento de colocar las capsulas de papel dentro de los moldes de magdalenas. Yo he utilizado capsulas de las de numero 8. Una vez puestas las capsulas se van a rellenar con la masa de magdalenas pero solo hasta la mitad, porque a a continuación se va a añadir una cucharadita de mermelada, yo he utilizado de melocotón pero podéis poner la que más os guste.

A continuación se van a rellenar todas las capsulas con el resto de la masa dejándolas un poquito vacías. Luego se van a introducir los moldes al horno para 25 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno pueden tardar más o menos.

Se pueden comprobar con un palillo y si sale limpio significa que están listas. Se sacan del horno y se dejan unos 3-4 minutos para que enfríen un poco y luego se colocan sobre una rejilla para enfriarse por completo. Y al final se puede espolvorear un poco de azúcar glas sobre las magdalenas.

Este paso es opcional, se pueden consumir sin azúcar glas, están igual de ricas, esponjosas y húmedas a la vez y con un aroma espectacular. Estas magdalenas de chocolate son ideales para un rico desayuno o acompañando un café en la merienda.

Espero que os guste la receta y que la preparéis.