Magdalenas de leche tiernas y jugosas (receta fácil)

Estas magdalenas quedan tan tiernas y jugosas que estarán así varios días. Tienen un sabor riquísimo con el toque de limón que las hace aún más deliciosas. Se hacen de manera muy fácil y rápidas y en poco tiempo. Perfecta para disfrutarlas en el desayuno o la merienda.

Ingredientes

  • 3 huevos de tamaño grande (pesan cada uno 70 gr. aprox. con cáscara incluida) 
  • 200 ml. (3/4 taza) de aceite de sabor suave (yo he empleado aceite de oliva suave) 
  • 200 ml. (3/4 taza) de leche 
  • 200 gr. (3/4 taza) de azúcar 
  • 300 gr. (2 tazas) de harina de trigo común o de todo uso 
  • 15 gr. (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear 
  • la piel rallada de un limón (sin nada de blanco) 
  • capacillos o cápsulas de papel para magdalenas o cupcakes 
  • molde con cavidades para magdalenas o cupcakes

Elaboración

1 En un recipiente grande ponemos el azúcar y seguido rallamos directamente sobre el azúcar la piel de un limón previamente lavado, rallando solo la parte amarilla, removemos para que se integren bien los dos ingredientes y después añadimos los huevos, batimos con varillas eléctricas hasta que estén muy espumosos o durante unos 5 o 7 minutos.

2 Seguidamente añadimos el aceite y batimos a baja velocidad durante un par de minutos, hecho esto añadimos la leche, y batimos un minuto más, tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear pasándola por un colador y directamente sobre el batido anterior.

3 Batimos la mezcla con las varillas eléctricas a la velocidad más baja hasta que este todo integrado y sin grumos, pero sin sobrebatir la mezcla y repasando el fondo y el lateral del recipiente con una espátula.

4 Una vez que la masa esta lista preparamos una bandeja de cupcake o magdalenas colocando en cada cavidad un capacillo de papel, vertemos la masa en cada capacillo llenando solo dos terceras parte de su capacidad.

5 Una vez rellenos todos los capacillo llevamos la bandeja al horno, y horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpia.

6 Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después sacamos las magdalenas de la bandeja y las dejamos enfriar sobre la rejilla, una vez frías las podemos espolvorear por encima con azúcar glas, o servirlas tal cual, eso al gusto de cada uno.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: