Magdalenas de naranja con chocolate blanco

Terriblemente esponjosas y deliciosas. ¿Podrás resistirte a comerlas? Un bocado delicioso que no querrás perderte. ¿Por qué comprar magdalenas cuando son tan fáciles de hacer? Muy fáciles y sencillas de hacer. Incluyo vídeo para que puedas seguir bien los pasos. Verás como a partir de ya, se quedarán en tu cocina.

Ingredientes

  • 3 huevos 
  • 300 gr. de harina repostera 
  • 200 gr. de azúcar blanco 
  • 1 sobre de levadura química o impulsor 
  • 100 ml. de aceite de girasol 
  • 10 ml. de leche (un par de cucharadas) 
  • 100 ml. de zumo de naranja 
  • ralladura de naranja 
  • chocolate blanco

Elaboración

1.- Tamizamos la harina junto con la levadura. Podéis añadir un poquitín de sal para acentuar el sabor de la masa

2.- Batimos enérgicamente los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y muy aireada

3.- Incorporamos la leche, el aceite, el zumo y la ralladura de naranja.

4.- También agregamos la harina. Mezclamos hasta obtener una masa parecida a un helado. Consistente pero fluida.

5.- Vamos rellenando los capacillos de papel que ya tendremos preparados dentro del molde.

6.- Procuramos no sobrepasar sus 3/4 partes para saí evitar que se desparramen al subir.

7.- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

8.- Lo siguiente es ir colocando trocitos de chocolate blanco dentro de cada una de las magdalenas (en el vídeo os muestro como)

9.- Finalizamos espolvoreando azúcar blanco por toda la superficie.

10.- Directas al horno. 15 minutos y estarán listas

11.- Ya solo queda dejar que se enfríen fuera del molde y encima de una rejilla y comerse una detrás de otra. ¡Disfrutadlas!