Magdalenas tradicionales

Ingredientes

Necesitamos (12 unidades):

3 huevos M (150 gr sin la cáscara) y ahora necesitaremos el mismo peso de los huevos de las siguientes ingredientes: aceite de oliva suave, harina y azúcar. La piel de dos limones (una rallada y la otra cortada en tiras) y 8 gramos de impulsor o levadura quimica.

Cómo se hace:

Ponemos a calentar el aceite junto con la piel cortada en tiras de limón. Cuando veamos que la piel comienza a hacer burbujas, retiramos y dejamos enfriar Entonces batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, mínimo 5 minutos a velocidad media fuerte si usais un robot, si lo hacéis a mano, os llevará más de 10 minutos.

Cuanto tengamos una crema bien esponjosa, sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite (al que habremos retirado la piel de limón) en forma de hilo.

Cuando hayamos incorporado todo el aceite, tamizamos la harina y el impulsor y batimos ahora despacio. Una vez la harina esté totalmente incorporada, añadimos la piel rallada del segundo limón, Ponemos el horno a precalentar a 225ºC.

Mientras vamos rellenando los moldes de magdalenas y dejamos reposar en la nevera mientras calienta el horno (unos 15 minutos ).

Pasado este tiempo, espolvoremaos una cucharadita de azúcar por encima de cada magdalena y las metemos en el horno 7 minutos, entonces bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos 14 minutos más.

El contraste frio calor y de temperaturas, es el que hace que nos salga un bonito copete. Si las quereis sin él, no las metemos en la nevera, y la temperatura será de 180ºC durante todo el horneado.