Mantecados de Navidad

Mantecados de Navidad
De cara a las fiestas de navidad, aqui os dejo estos manecados de canela. Estan riquisimos.
Ingredientes

INGREDIENTES:

350 gr de harina (que no sea de fuerza)

170 gr de manteca de cerdo

100gr de azúcar glas

75 gr de almendra molida

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela

Para decorar:

Ajonjolí

Azúcar glas

Canela en polvo

PREPARACIÓN:

Aunque en algunas recetas no lo pone, he leído que es conveniente meter un rato la harina en el horno para que se seque y pierda el sabor a harina cruda y yo asì lo hice. Puse la harina en una bandeja de horno y encima de un papel vegetal y la metí al horno a unos 120º durante una media hora y removiéndola de vez en cuando.

Ponemos en un bol la manteca de cerdo a temperatura ambiente y vamos incorporando los demás ingredientes, el azúcar glas, la almendra molida y la harina una vez fría y tamizada al igual que el azúcar para que no tengan grumos. Movemos bien para que los ingredientes se vayan incorporando a la masa. Cuando la masa va  adquiriendo consistencia, ponemos un poco de harina sobre el mármol y ponemos la mezcla que amasaremos con las manos hasta que se nos integren todos los ingredientes. No hace falta amasar demasiado, solo que esté todo compacto y se nos despegue de las manos. La envolvemos en un film transparente y la dejaremos reposar un rato en la nevera.

Pasada una hora mas o menos, cogeremos la masa, la 

amasaremos un poco y la estiraremos con el rodillo dejándola con un grosor aproximado de un centímetro. Con un molde de hacer galletas o lo que tengamos (yo lo hice con un vaso) iremos cortando redondeles y poniéndolos en una bandeja de horno que habremos cubierto con un papel de hornear. Recuperaremos los trozos que nos queden, los amasaremos de nuevo y volveremos a estirar con el rodillo para seguir haciendo más redondeles.

Ponemos ajonjolí por encima y los ponemos al horno precalentado a unos 180º durante unos 15 minutos dependiendo del horno

Tambien podemos recién sacados del horno, ponerles azúcar glas o canela molida y dejarlos que se enfríen porque si los manipulamos en caliente, se nos romperían.