Mantecados nevaditos

Los Mantecados nevaditos, un dulce tradicional que acompañado de un buen café es una delicia.
Ingredientes
300 g Harina
70 g Almendra cruda molida
200 g Manteca de cerdo
125 ml Vino blanco seco (Tipo jerez o amontillado)
50 g Azúcar
Abundante azúcar glass o impalpable para rebozar los nevaditos

Elaboración
En un bol amplio ponemos toda la harina reservando un par de cucharadas para trabajar nuestra masa sobre la encimera, le incorporamos la almendra, la manteca (Que este a temperatura ambiente), mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados, le incorporamos el azúcar y el vino, amasamos bien con las manos hasta que tengamos una masa homogénea. Cuando nuestra masa este bien amasada la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera por espacio de 3 horas mínimo incluso de un día para el otro.

Trascurrido este tiempo pondremos sobre la encimera un poco de harina, ponemos nuestra masa (también le ponemos un poco de harina) y extenderemos con un rodillo hasta dejarla de un grosor de 1,5 cm. Utilizando un cortapastas (El que mas os guste) vamos recortando nuestros nevaditos y lo dejamos en una bandeja de horno en la que le hemos puesto papel de hornear.

Con el horno precalentado a 180 grados horneamos a 180 grados durante 20 ó 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco y aun en caliente espolvoreamos con abundante azúcar glass, dejamos enfriar por completo y listos para disfrutarlos. Probadlos os va a encantar.

----------------
La Videoreceta en You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=paNTfn6i65w
-----------------
También en mi Blog:
http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com.es/2014/12/mantecados-nevaditos.html