El mejor arroz con leche cremoso, receta muy fácil

El arroz con leche es un postre delicioso y muy fácil de hacer. Es muy conocido en la gastronomía española y puedo decir que casi en todo el mundo. Hay varias formas de preparar el arroz con leche, cada uno lo prepara a su manera. Hay quien cuece el arroz en agua y luego se lo añade a la leche. Otra forma de prepararlo es con leche condensada. De mi punto de vista el mejor arroz con leche es el que se cuece en la leche a fuego lento junto con las pieles de naranja y limón. Así resulta muy cremoso y super aromatizado. Así que os voy a enseñar mi modo de preparar el rico arroz con leche muy cremoso.
Ingredientes
  • 500 ml leche entera 
  •  50 g (5 cdas soperas) arroz redondo 
  •  5 cdas de azúcar o 5 g de stevia o sacarina 
  •  una nuez de mantequilla 
  •  piel de naranja y limón 
  •  canela en polvo
Elaboración
Se pone la leche a hervir junto con la piel de naranja y limón. Yo he puesto la piel de la mitad de naranja y mitad de limón. Cuando rompe a hervir se añade el arroz. Yo he utilizado el arroz redondo o bomba como se conoce. Se deja a cocer durante 40 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando.

Es así como se debe cocer para que el arroz suelte el almidón poco a poco y la leche se haga cremosa. Cuando el arroz está casi cocido se añade el azúcar y la nuez de mantequilla. Se remueve bien para disolverse y se deja a cocer 5 minutos más. Luego se pasa el arroz en los recipientes donde se van a servir y se deja enfriar a temperatura ambiente. Luego se lleva al frigorífico para 3-4 horas. Así se va a enfriar muy bien y se va hacer más cremoso todavía.

Al final se le echa por encima un poco de canela en polvo y listo para disfrutar del rico arroz con leche cremoso y bien aromatizado. Espero que os guste mi forma de prepararlo y que lo hagáis vosotros también.