Cheesecake de chocolate blanco (sin azúcares añadidos)

¡No te puedes perder una de las mejores Cheesecake de chocolate blanco que he probado en mi vida! ¡Es un postre cremoso, sin gluten y sin azúcares añadidos! Comparta la receta porque estoy convencida que te encantará a ti y a todos los tuyos. Para esta cheesecake he empleado un molde desmontable de 15 centímetros. Podéis conseguirlo en productos relacionados y en la tienda de la web. ¡Empezamos con la receta!

Ingredientes

Ingredientes base:

  • 65 gr. de copos de avena integral sin gluten
  • 65 gr. de dátiles deshuesados

Ingredientes relleno:

  • 350 gr. de queso crema light
  • 300 gr. de chocolate blanco sin azúcares añadidos
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla

Elaboración

Prepararemos la base triturando los copos de avena con los dátiles deshuesados (previamente remojados en agua caliente 30 minutos) hasta formar una mezcla uniforme. Introducir la mezcla de la base en un molde de 15 centímetros de diámetro engrasado con aceite o mantequilla.

Aplastamos la masa para compactarla con ayuda de una espátula o vaso. Refrigerar mientras preparamos el relleno de la cheesecake.

Para el relleno, fundiremos el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme, puedes añadirle un poco de aceite de coco.

En un bol añadimos el queso crema, los huevos, el chocolate blanco fundido y mezclamos con ayuda de una varilla hasta mezclar los ingredientes completamente. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla sobre nuestra base.

Horneamos la cheesecake con el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que esté dorada por los bordes. Cuando pasen los 30 minutos, dejaremos la cheesecake con el horno apagado 5 minutos más.

Sacamos la cheesecake del horno y dejamos atemperar para después refrigeramos mínimo 4 horas. Cuando haya pasado las 4 horas, podremos desmoldarla y disfrutar de ella con todos los tuyos.

Consejos

Podéis sustituir los dátiles por higos secos.

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Consulta el valor nutricional, sus productos e ingredientes. Además, llévate un ebook gratis tocando las letras azules: