Melocotones o duraznos en almíbar

Cómo preparar unos auténticos melocotones o duraznos en almíbar de una forma sencilla.
Ingredientes

Ingrdientes

  • 2 kg de melocotones amarillos
  • 1 l de agua
  • 750 g de azúcar
  • Botes esterilizados

Preparación

Lo primero es esterilizar los botes de vidrio.  A continuación preparamos un almíbar ponernos  el litro de agua y el azúcar al fuego hasta que empiece a hervir y se disuelva bien. Una vez empieza a hervir lo dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos. Ya tenemos el almíbar preparado solo queda dejarlo enfriar.

Ahora vamos con los melocotones, para que se pelen bien vamos a escaldarlos en agua caliente. Pero primero en la parte de la base le haremos un corte en cruz sobre la piel.

A continuación los metemos en una olla con agua hirviendo sobre unos 2- 4 minutos dependiendo del grosor de los mismos.

Seguidamente los sacaremos del agua hirviendo y los meteremos en agua fría con hielo. Cuando se enfríen empezaremos a pelarlos estirando de la piel de los cortes de la base.

Una vez pelados los cortamos por la mitad y les quitamos el hueso. Ahora es el momento de llenar los botes esterilizados con los melocotones sin dejar aire. Y los cubrimos con el almíbar frió. Una vez cerrados los botes los ponemos a cocer al baño maría durante 30 minutos cuando empiece a hervir.

Transcurrido el tiempo de cocción dejamos que se enfríen en el agua. Después sacamos y ponemos boca abajo los botes y los guardamos en un sitio oscuro hasta su consumición. Esperando como mínimo antes de consumir unos 2 días después de su preparación.