Merengues almendrados

Los Merengues almendrados. Un dulce típico para las navidades la verdad es que en cualquier época del año los podemos preparar. Estos merengues también se le conoce como "Suspiros o Soplillos de las Alpujarras"
Ingredientes
190 g (1 y 1/3 Cup) Almendra tostada y sin piel
360 g (1 y 1/2 Cup) Azúcar
4 (2/3 Cup) Claras de huevo
1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido
1/2 Cucharadita Canela molida
1 Cucharadita Ralladura de limón
Elaboración
Ponemos a batir con varillas eléctricas las claras de huevo y cuando comiencen a formar espuma le añadimos el zumo de limón, seguimos batiendo hasta que esté a punto de nieve, despues le añadimos el azúcar en forma de lluvia sin papar de batir, una vez todo el azúcar incorporado segimos batiendo unos 10 minutos a máxima velocidad hasta que el merengue este firme y brillante.
Cuando el merengue esté listo le incorporamos la ralladura de piel de limón y la canela, seguimos batiendo un poco más hasta que estén bien integrados, paramos de batir e incorporamos al merengue las almendras tostadas que previamente habremos troceado gruesos, mezclamos con una lengua pastelera hasta integrar.
Colocamos sobre una bandeja de horno papel de hornear y cogemos porciones de merengue y las colocamos un poco separadas entre sí, les damos forma de moñito con una cuchara y llevamos a hornear. Con el horno precalentado a 150ºC (300ºF) calor arriba y abajo, horneamos a 150ºC de 35 a 45 minutos, sabremos que ya están listos cuando veamos que ya están rajados y finalmente dejamos enfriar.
¡Probadlos os van a encantar!