Mermelada casera de naranja

Ingredientes

INGREDIENTES

1 kg de naranja

1 kg de azúcar

Zumo de un limó

Canela en rama opcional

PREPARACIÓN

En primer lugar lavarnos y pelamos las naranjas. Seguidamente cortaremos en juliana la concha de la naranja. A continuación la pondremos a cocer con un poco de agua. Una vez empiece a hervir, bajaremos a fuego medio y dejaremos que cuezan las cortezas unos 10 min. Una vez cocidas, escurrimos y reservamos.

Mientras tanto cortamos las naranja en trozos.  Exprimimos el limón. Ahora ponemos una olla al fuego e introducimos alternadamente una capa de naranja, otra de azúcar y la canela. Añadimos el zumo del limón, las cortezas ya cocidas, y ponemos a hervir. Una vez empiece a hervir bajaremos el fuego a fuego lento y coceremos durante unos 90 min aproximadamente. 

Transcurrido ese tiempo comprobaremos la consistencia de la mermelada, no debe quedar muy espesa ya que cuando se enfría se endurecería mucho.  Ahora sólo queda des espumar y quitar la canela en rama si la hemos utilizado. Dejaremos enfriar.

Una vez fría envasaremos la mermelada en tarros que hemos esterilizado y cuando los tapemos los pondremos boca bajo un rato. Ya esta lista para consumir.