Mermelada de nísperos

Mermelada de nísperos
La verdad es que la fruta no me va mucho y los nísperos no es una fruta de mis favoritas pero hay que ver que buenísima está la mermelada (por lo menos la mía). Nunca como la mermelada a cucharadas, pero con esta no he podido evitarlo. Decidí ponerla en esas tartaletas para comer una con un café. ¡Mentira! me zampé las cuatro. ¡Pero qué rica! Vamos con la receta, espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes

  • 1 kilo de nísperos 
  • el zumo de 1 limón 
  • 250 gr. de azúcar

Elaboración
Con la Monsieur Cuisine:
Pelar y deshuesar los nísperos quitándole la telilla que rodea el hueso. Se quedarían unos 600 gr. de nísperos que los pondremos en el vaso de la Monsieur Cuisine. Añadimos el zumo de limón y el azúcar y trituramos 4 segundos a velocidad 4.

Programamos 40 minutos, velocidad 1 y temperatura 100º y luego quitamos el cubilete y ponemos el cestillo. Vertemos la mermelada en tarros y los llenamos hasta arriba. Los cerramos bien y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen y poder cerrarlos al vacío.

Modo tradicional:
Pelar y deshuesar los nísperos quitándole la telilla que rodea el hueso. Se quedarían unos 600 gr. de nísperos que echaremos a una cazuela junto con el zumo del limón y el azúcar. Calentamos hasta que el azúcar se disuelva y los nísperos se ablanden (unos 45 minutos a fuego medio).

Trituramos todo hasta que tenga la textura que más nos guste. Vertemos la mermelada en tarros y los llenamos hasta arriba. Luego cerramos bien y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen para poder cerrarlos al vacío.