Miguelitos de manjar blanco

Miguelitos de manjar blanco
El manjar blanco es una crema de origen medieval que se prepara con harina de arroz y leche de almendras. Esta crema está rica tal cual o como relleno de unos deliciosos Miguelitos.
Ingredientes

Para los miguelitos: 

  • una plancha de buen hojaldre 
  • azúcar glas 

Para el manjar blanco: 

  • un litro de leche de almendra (sin azúcar, yo la compré del Lidl) 
  • 80 gr. de harina de arroz 
  • 150 gr. de azúcar 
  • piel de limón 
  • una rama de canela
Elaboración
Elaboración del manjar blanco:
*Separamos medio vaso de leche de almendra donde disolveremos la harina de arroz. El resto de la leche de almendra la ponemos a cocer a fuego muy suave junto con el azúcar, la canela, y la piel de limón.

*Antes de que llegue a ebullición, retiramos la rama de canela y la piel de limón y vertemos el resto de la leche con la harina de arroz

Dejamos cocer hasta formarse la crema unos 15-20 minutos a fuego suave. (Aunque la veáis que no espesa, al enfriarse espesará más). Esta crema está deliciosa tal cual, servida en unos cuenquitos y presentada como más os guste. Yo le puse canela y un poco de almendra en granillo.

Preparamos los miguelitos:
* Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos en cuadrados, midiendo los laterales para que nos salgan cuadrados semejantes.

*Precalentamos el horno a 190º y cuando esté ya listo, introducimos la plancha de hojaldre cortada, tal cual.

Bajamos un poco el horno y dejamos que se hornee hasta que se dore. Dejamos que enfríen en la rejilla.

*Una vez horneados y fríos, con la ayuda de un cuchillo, abrimos por la mitad los hojaldres para poderlos rellenar. Los rellenamos con el manjar blanco, tapamos y los espolvoreamos generosamente con azúcar glas.