Milhojas de fresa

Milhojas de fresa
Una receta muy sencilla pero muy sugerente para enamorar en San Valentín.
Ingredientes

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 caja de gelatina de fresa
  • 125 gr de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 100 gr de fresas y azúcar glas.

Preparación:

En primer lugar, amasar suavemente el hojaldre y espolvorear con azúcar. Colocar una hoja de papel vegetal en la bandeja de horno y disponer sobre él la lámina de hojaldre. Cubrir con otra hoja de papel y tapar con algo ligero como una fuente para que no nos suba. Hornear unos quince minutos por ambos lado.

A continuación, en un bol montar muy firme la nata con dos o tres cucharadas de azúcar, según nos guste más o menos dulce. En otro bol, triturar las fresas ( la cantidad depende de la intensidad a sabor a fresa que queramos conseguir) y añadir a la nata montada. Mezclar con cuidado para que no pierda firmeza. 

Preparamos la gelatina de fresa tal y como indica el envase y guardamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Por último, troceamos el hojaldre en tres láminas rectangulares y con ayuda de una manga pastelera a la que habremos añadido la nata de fresas vamos rellenando las láminas de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar glas y con un cortapastas damos forma a la gelatina de fresa. Por motivo del día de San Valentín hemos elegido corazones para decorar esta sugerente milhoja de fresa que dará mucho color a nuestro postre de tan bonito día.