MILHOJAS MIXTOS CON PASTA FILO (2 rellenos: crema de turrón de coco/mermelada de frutos del bosque y manzana caramelizada/queso crema)

MILHOJAS MIXTOS CON PASTA FILO  (2 rellenos: crema de turrón de coco/mermelada de frutos del bosque y manzana caramelizada/queso crema)
Crujientes capas de pasta filo rellenas con crema de turrón de coco, mermelada de frutos del...
Ingredientes
INGREDIENTES (12 /18 pasteles):

6 láminas de pasta filo
mantequilla o margarina (para pincelar las láminas)
150g de turrón de coco
mermelada de frutos del bosque
125ml de leche
125ml de nata
2 cucharadas (soperas) de azúcar blanco
1 cucharadita (de postre) de maicena
200g de queso crema
1 manzana
1 cucharada (sopera) de mantequilla/margarina
2 cucharadas (soperas) de azúcar moreno
azúcar glass (para espolvorear)
sirope de frutas del bosque y jalea de membrillo (opcional)
Elaboración
Crujientes capas de pasta filo rellenas con crema de turrón de coco, mermelada de frutos del bosque, queso crema y manzana caramelizada. Un magnifico postre para finalizar las comidas y cenas de la próxima Navidad.

PREPARACIÓN:

CREMA DE TURRÓN DE COCO:

Disolver la maicena en la mitad de la leche fría.
En un recipiente ponemos el turrón troceado, la nata, el azúcar blanco y la otra mitad de la leche. Triturar con la batidora.
Calentar a fuego medio, removiendo para que no se pegue, hasta que comience a hervir. Añadir la maicena disuelta, poner al fuego otra vez hasta que espese. Retirar y dejar enfriar.

MANZANA CARAMELIZADA:

Pelar y retirar el corazón de la manzana, cortarla en dados pequeños.
Calentar 1 cucharada de mantequilla y saltear los trozos de manzana. Agregar el azúcar moreno, mezclar bien, y cocinar hasta que esté blanda (5 / 7 minutos).
Por otro lado batir el queso , con varillas, para deshacerlo y conseguir una crema suave.
Precalentar el horno a 180/200º.
Forrar una fuente, adecuada para hornear, con papel vegetal.
Fundir mantequilla.
Estirar una lámina de pasta filo y pintarla con la mantequilla, colocar otra lámina encima y volver a pintar, hacer lo mismo con una tercera.
Cortar las galletitas de la forma que se desee (yo las hice redondas) y ponerlas en la bandeja. Cubrirlas con otro trozo de papel sulfurizado y colocar otra bandeja encima (esto lo hacemos para que no infle mucho la masa). Hornear 5 minutos. Retirar la bandeja y el papel que hemos puesto encima y metemos en el horno de nuevo 1 minuto, más o menos, para que nos queden doraditas. Como cada horno es un mundo es conveniente vigilar para que no se quemen, en cuanto las vemos doradas las retiramos.
Hacemos lo mismo con las 3 láminas que nos quedan para preparar más galletitas.

MONTAJE:

Prepararemos milhojas con los dos rellenos, unos con crema de turrón y mermelada de frutos del bosque y otros con crema de queso y manzana caramelizada.
Colocar una galleta de filo y poner sobre ella una cucharadita (de postre) de crema de turrón y otra de mermelada de frutos del bosque, tapar con otra galleta y echar de nuevo crema y mermelada, repetir lo mismo cuantas veces como capas nos apetezcan. Finalizar con una galleta y espolvorear con azúcar glass. Decorar con sirope de frutas del bosque.
Del mismo modo hacemos más pasteles rellenando, las capas, con una cucharadita de crema de queso y 3 o 4 dados de manzana caramelizada. Estos los acompañé con jalea de membrillo.