Mini galletas de turrón (sin gluten)

Mini galletas de turrón (sin gluten)
¿Os queda alguna tableta de turrón de almendras (del blando) en casa? Pues si tenéis ganas de cocinar, os dejo esta receta de aprovechamiento que os va a encantar. Está hecha con harina de arroz, pero si no seguís una dieta sin gluten, las podéis sustituir por harina de trigo de uso común.
Ingredientes

Para la masa de las mini galletas (24 unidades):

  • 125 gr. de harina de arroz 
  • 100 gr. de turrón blando sin gluten 
  • 50 gr. de mantequilla sin sal 
  • 30 gr. de huevo batido 
  • 30 gr. de azúcar glasé (puedes poner normal para galletas más crujientes) 
  • un poco de azúcar glasé para decorar (opcional)
Elaboración
Lo primero es sacar todos los ingredientes un buen rato antes, para que se atemperen. En un bol, echar la mantequilla a punto pomada, junto al azúcar glasé (previamente tamizado) y mezclar con unas varillas manuales, hasta que quede cremoso.

Incorporar con una paleta el huevo, el turrón machacado con un tenedor y por último, la harina tamizada. Una vez la masa sea homogénea, estirar sobre papel film y dejar enfriar 1 hora en el frigorífico. Cortar las galletas y colocar en una placa, sobre papel de hornear (todas las que nos permita la masa) y volver a meter en el frigorífico.

La masa restante, volver a amasar, estirar y meter de nuevo en el frigorífico, para que vuelva a endurecer. y poder cortar más galletas. Repetir la misma operación, hasta acabar con toda la masa.

Precalentar el horno a 190º, (opcionalmente antes de meterlas en el horno, podemos echarle un puñadito de azúcar granulada, para que queden crujientes por encima, a mí me encantan así) y hornear por unos 10 a 12 min. (hasta que estén ligeramente doraditas).

Sacar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé y guardar bien cerradas en un bote hermético, para que no se pongan blandas y ¡a disfrutar!