¿Queréis una receta sencilla para la Mona de Pascua de este año en confinamiento? Os propongo una tarta de galletas tradicional decorada con huevos de Pascua y que seguros a todos les gusta en casa. Yo he mojado las galletas en ron o whisky, pero para los peques es mejor hacerlo en leche infusionada con vainilla. ¡Queda de 10! ¿Vamos con la receta?
Mona de Pascua fácil de galletas y chocolate
Ingredientes
- molde de 20 x 11 cm aproximadamente
Crema de natillas:
- 450 ml. de leche entera
- 80 gr. de azúcar blanco granulado
- 40 gr. de almidón de maíz (Maizena)
- 50 ml. de nata líquida para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
- 4 yemas de huevo M/L (85 gr. aproximadamente)
- 1/2 piel de un limón
- 1/2 rama de vainilla
Crema de chocolate:
- 500 ml. de leche entera
- 225 gr. de chocolate a la taza
- 2 cucharadas soperas (15 gr.) de azúcar blanco granulado
Decoración y montaje de la tarta:
- 75 gr. de chocolate a la taza
- 75 gr. de nata líquida para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
- huevos pecosos de chocolate
- 2 paquetes de galletas rectangulares (de 200 gr. cada uno)
- licor de ron, whisky, café o leche
Elaboración
Aromatizar 400 ml. de leche con el limón y la vainilla. Dejar reposar 30 minutos. Mezclar la leche restante, nata fría (con la Maizena diluida), yemas y azúcar. Echar la leche aromatizada (colada) y calentar removiendo constantemente hasta que espese.Picar el chocolate y calentar junto a la leche y el azúcar. Remover hasta que disuelva y espese. Forrar el molde con un papel film. Mojar las galletas en ron rebajado con un poco de agua al gusto (o leche si es para niños) y cubrir la base del molde.
Echar 1/3 de la crema de chocolate y otra capa de galletas. Seguir con 1/2 de natillas, galletas, chocolate, galletas, natillas, galletas, chocolate y galletas. Dejar enfriar y guardar en la nevera 4 horas (mejor de un día para otro).
Para decorar, calentar la nata y chocolate (sin llegar a hervir). Bañar por encima, decorar con los huevos y adornos al gusto y ¡A disfrutar!
