Hoy prepararemos una deliciosa ¡mousse de albaricoque y coco sin azúcar muy fresquito! Es un postre saludable, refrescante y muy fácil de preparar.
Mousse de albaricoque y coco (sin azúcar)
Ingredientes
- 250 gr. de albaricoques pelados y deshuesados
- 1 gr. de agar- agar o 2 hojas de gelatina neutra
- 250 ml. de leche coco en lata
- stevia al gusto
- 1 clara de huevo
Topping:
- 2 albaricoques cortados en rodajas
- mermelada de albaricoque casera o sin azúcares añadidos
Elaboración
Pelar, deshuesar y trocear los albaricoques. Triturar con la ayuda de una batidora o trituradora hasta obtener un puré. Verter el puré en un cazo a fuego medio-alto. Cuando rompa a hervir, añadir y disolver el agar- agar en él, removiendo para que se integre bien. Retirar del fuego y reservar.En un bol, montar la clara a punto de nieve y reservar en el frigorífico. En otro bol, batir la leche de coco en lata (parte sólida). Añadir la stevia y seguir batiendo. Agregar la leche de coco al bol de la clara montada e integrar con movimientos envolventes.
Añadir el puré de albaricoques y volver a mezclar realizando movimientos envolventes con la espátula, para que la mezcla no pierda volumen. Repartir la mousse de albaricoque en vasitos y dejar enfriar en el frigorífico durante unas 4 horas mínimo.
Pasadas las 4 horas, decorar con trocitos de albaricoque y mermelada. Le dará un toque buenísimo y quedarán unos vasitos preciosos, ¡listo!
Consejos:
Puedes sustituir la leche de coco en lata por leche evaporada, nata montada o incluso añadirle una crema de anacardos.
El agar- agar lo puedes sustituir por 2 hojas de gelatinas neutras.
Utiliza el edulcorante que más te guste.