Una mousse de café con 3 ingredientes, 4 acabados diferentes y lista en 5 minutos. Es el postre que te propongo para que lo prepares ya, porque está super rico, no es nada pesado y es muy fácil de preparar. Pero eso sí, es una versión de dulce para adultos, ya que, además del café, lleva un poquito de alcohol. Por lo sencilla que es y los pocos ingredientes que lleva, te sorprenderá su resultado, de textura cremosa, suave y aterciopelada, así que, si te gusta sorprender a tu familia y amigos y que parezca que has estado media mañana preparando el postre que les sirves, con esta mousse lo conseguirás. Un consejo: en el caso que, entre los comensales haya algún niño, ponle menos café (o descafeinado) y no le pongas licor (o ponle alguno sin alcohol).
Mousse de café 3-4-5 ¡3 ingredientes, 4 versiones, 5 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 4 raciones:
- 300 ml. de nata liquida para montar (35% materia grasa)
- 60 gr. de azúcar glas
- 10 gr. de café soluble
- 3 cuch. sop.de licor (Cointreau, whisky) (opcional
Para los acabados (toppings):
- crocanti de almendra
- fideos de chocolate
- virutas de chocolate blanco
- grosellas
- menta fresca
Elaboración
1.- En un bol, echa la nata liquida y, con unas varillas eléctricas, empieza a montarla. Cuando empiece a espumar, añade el azúcar glas (en 2-3 veces) sin dejar de batir.2.- Incorpora el café soluble del mismo modo. Sigue batiendo para que se acabe de montar y se integren bien los ingredientes.
3.- Cuando tenga el aspecto de mousse (ver detalle en el vídeo) puedes parar las varillas y echar el licor (si has decidido no poner, sáltate este paso). Vuelve a batir unos segundos más para que se mezcle bien.
4.- Emplata repartiendo con una cuchara, la mousse en platos/copas de postre y con el acabado que hayas elegido. Deja 2 horas en el frigorífico antes de servirlo, para que coja consistencia y se enfríe.
Mousse de café con 4 acabados, sugerencias/trucos:
a) La nata para montar, siempre tiene que tener, como mínimo, el 35% de materia grasa y es aconsejable que haya estado en el frigorífico, así como el bol y las varillas (al menos) unas 2 horas antes de proceder a montarla.
b) Si te gustan los postres muy dulces, ponle 80-90g. de azúcar, en lugar de los indicados en el apartado «Ingredientes».
c) Esta mousse también puedes utilizarla como relleno de pasteles, tartas y todo tipo de bollería.
d) El licor es opcional. Le da un toque estupendo, pero si no quieres o no te gusta, no se lo pongas. A mi me gusta ponerle Cointreau porque le da un muy buen sabor y aroma.
e) Para un día festivo, emplátalo con una manga pastelera. No es un emplatado tan fácil como el del vídeo, pero resultará más «cuqui».