Mousse de Chocolate

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes
400 ml de nata
100 ml de leche
200 g de chocolate
2 huevos
3 láminas de gelatina neutra
Elaboración

1. En un bol calentaremos la leche y el chocolate al microondas, a intervalos de 30 segundos hasta que quede completamente integrado.
2. Hidratamos las hojas de gelatina neutra en agua fría.
3. Una vez que la mezcla de chocolate esté uniforme añadimos de una en una las hojas de gelatina, no añadiremos la siguiente hasta tener la anterior bien disuelta.
4. Montamos la nata y la reservamos en el frigorífico.
5. Separamos las yemas de las claras y añadiremos las yemas a la mezcla de chocolate que ya estará templada ? fría. Las mezclaremos enérgicamente, sin dejar de batir hasta que las yemas estén completamente integradas a la mezcla.
6. Mezcla la nata con el chocolate en movimientos envolventes de fuera hacia adentro, hasta que quede uniforme. Despacio e intentando que la nata no se baje.
7. Montamos las claras que habíamos reservado, a punto de nieve firme, y las integramos en la mezcla anterior. De nuevo lentamente y con movimientos envolventes.
8. Ya estará lista pero os recomiendo guardarla un par de horas en el frigorífico para que coja consistencia y se intensifique el sabor. Para decorar he usado unos fideos de chocolate y arándanos hidratados en ron.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/02/mousse-de-chocolate.html#more
Si te gusta la receta no olvides compartir, también puedes subscribirte a mi canal, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com