Mousse de chocolate y aguacate con agar agar

Mousse de chocolate y aguacate con agar agar
En esta receta vamos a conseguir un pastel cremoso de chocolate y aguacate con agar agar. Vamos a usar agar agar en vez de gelatina y un molde para hacer pan en vez de uno redondo de hacer pasteles.
Ingredientes

Mousse de aguacate:

  • 75 gr. de aguacate maduro (sin semilla) 
  • 1 taza de leche (entera) 
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharadita de agar agar 

Mousse de chocolate:

  • 75 gr. de chocolate semidulce (picado en trocitos pequeños) 
  • 1 taza y un cuarto más de leche (entera) 
  • 1 cucharada y un cuarto más de azúcar 
  • 1 cucharadita de agar agar
Elaboración
Para hacer mousse de aguacate:
1.- Corta el aguacate y elimina la semilla, saca la pulpa ayudándote con una cuchara. Introdúcelo en tu picadora y bate hasta conseguir una pasta homogénea. Pásalo a un cuenco y resérvalo.

2.- En un cazo hecha la leche, el agar agar y disuelve mientras llevas a ebullición a fuego medio, luego añade el azúcar y remueve. A continuación, añádelo al aguacate reservado anteriormente y remuévelo con una varilla hasta conseguir que se mezcle todo y quede homogéneo.

3.- Prepara el molde ladeado ayudándote de una olla y un paño para que tu molde quede un poco volcado. Echa la mezcla aún caliente de leche y aguacate y déjalo enfriar en la nevera mientras realizamos la mousse de chocolate.


Para hacer la mousse de chocolate:
1.- De nuevo en un cazo a fuego medio echamos la leche y el agar agar y llevamos a ebullición removiendo al mismo tiempo. Luego introduce el azúcar y remueve hasta disolverla bien. Ahora echa las pepitas de chocolate y disuélvelo todo homogéneamente.

2.- Saca el molde con el mousse de aguacate de la nevera y ahora vierte la mezcla de chocolate. Pero ahora el molde tiene que estar sobre una base plana.

3.- Tápalo con un film transparente y refrigéralo durante una hora o hasta que esté cuajado correctamente.

4.- Pasado el tiempo retira cualquier líquido que tenga el molde y preséntalo en un plato y listo para degustar.