Mousse de Chocolate con Baileys

Mousse de Chocolate con Baileys
Deliciosa mousse con un toque a Baileys exquisito.
Ingredientes

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro para postres
  • 85 ml de nata para montar
  • 85 gr de azúcar
  • 50 ml de Baileys
  • 4 yemas y 4 claras de huevos L
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Comenzamos montando la nata. Es importante que tanto la nata como los instrumentos que utilicéis estén fríos, para que no tengáis problemas a la hora de montarla. Reservamos.

A continuación montamos las claras a punto de nieve. Para ello añadimos a las claras una pizca de sal y comenzamos batiendo a velocidad media-baja, cuando empiece a hacer espuma y a blanquear añadimos el azúcar en varias tandas, y aumentamos la velocidad a media-alta. Continuamos batiendo hasta montar las claras a punto de nieve. Reservamos

Troceamos el chocolate y lo calentamos en el microondas hasta que esté derretido por completo (en intervalos de 30 segundos, para evitar que se nos queme)

Una vez que esté derretido dejamos que se atempere un poco, y añadimos las yemas. Mezclamos con la ayuda de unas varillas manuales. También añadimos el Baileys. Mezclamos.

Incorporamos la nata y la mezclamos con el chocolate con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Una vez incorporada por completo añadimos las claras montadas a punto de nieve en dos tantas. Igualmente mezclandolas con movimientos envolventes.

Vertemos nuestra crema en los cuencos elegidos y refrigeramos mínimo 4 horas, aunque está mucho más buena de un día para otro.

A la hora de servir, yo he optado por decorar con un barquillo y unas bolitas de azúcar. Pero podéis decorarlo como más os guste: nata, un trocito de chocolate...