MOUSSE DE FRESA

Ingredientes

La fresa es una fruta utilizada en innumerables postres y recetas. Hoy nos centraremos en el canal cómo se hace de preparar un delicioso mousse de fresa, vamos a ver los ingredientes que necesitamos:

INGREDIENTES  4 PERSONAS

                                              250 gr de fresas

                                              100 gr de azúcar

                                              250 ml de nata fresca

                                              2 láminas de gelatina

                                              1/2  limón

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es nata montada lo podemos hacer bien a mano o a máquina. (os dejo el enlace de cómo se monta la nata).

Ahora pondremos a hidratar la gelatina en agua, mientras preparamos la receta. Mientras tanto lavamos y cortamos las fresas y haremos un puré con la batidora, reservaremos un poco aparte para después.. Una vez están bien trituradas, y las colamos bien par que no queden semillas ni restos. Ahora añadimos el azúcar.  Removemos bien para que se disuelva, ahora añadimos el zumo de medio limón.  

Lo siguiente es el un poco de puré de fresas que habíamos reservado disolveremos la gelatinas hidratadas en agua. Una vez bien disueltas las gelatinas las añadimos con el puré que teníamos mezclado con el azúcar y limón.

Ahora sólo nos queda mezclar la nata montada con este puré de fresas y lo haremos con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad.

A continuación rellenaremos los recipientes; copas, moldes donde vayamos a servir nuestro mousse de fresas. Dejándolo enfriar en la nevera durante al menos 3 horas. 

Eh voila! Ya tenemos un rico mousse de fresa para disfrutar en familia.