Déjate seducir por la textura suave y cremosa de este delicioso mousse de fresa sin azúcar ni huevo. Un verdadero placer en cada bocado. Esta receta de mousse de fresa es particularmente rápida de preparar. Tus invitados disfrutarán cada cucharada del mousse de fresas con nata por su fina textura.
Mousse de fresas sin azúcar
Ingredientes
- 200 gr. fresas
- 200 ml. nata para montar
- 2 yogures griegos sin azúcar
- 1 cucharadita Stevia líquida
En lugar de azúcar, como edulcorante he utilizado Stevia líquida. Al igual que otros sustitutos del azúcar, la Stevia confiere un sabor dulce a los productos sin añadir calorías ni modificar los niveles de glucosa en el cuerpo.
Elaboración
Paso 1: Limpia bien las fresas bajo el agua del grifo, quítales el tallo verde y pártelas por la mitad o en tres trozos dependiendo del tamaño de cada una. Colócalas en la batidora y tritúralas.Paso 2: Limpia bien las fresas bajo el agua del grifo, quítales el tallo verde y pártelas por la mitad o en tres trozos dependiendo del tamaño de cada una. Colócalas en la batidora y tritúralas.
Paso 3: En otro bol, que habrás guardado en la nevera hasta este momento, pon la nata para montar y bate con las varillas limpias hasta que tome cuerpo. Cuando la tengas bien firme, añade la mezcla anterior en pequeñas cantidades y mezclándola con movimientos envolventes.
Añade un poco más y sigue mezclando. Ve añadiendo esta mezcla hasta obtener la textura que desees. Si la quieres más espesa añade menos y al revés. Si te sobra mezcla de yogur con fresas no te preocupes porque añadiéndole un poco de leche y pasándolo por la batidora tendrás un batido de fresa riquísimo.
Ya lo tienes listo para servir. Puedes hacerlo sirviéndolo en unas copas vistosas con la ayuda de una manga pastelera y adornado con unas láminas de fresa y unas hojitas de menta. Fría en la nevera unas horas la tendrás a punto para disfrutar.