Mousse de Melón y Naranja

Mousse de Melón y Naranja
Una suave mousse con una combinación de dos sabores, naranja y melón. Queda deliciosa y muy fresquita para esta época veraniega. Deseo que os guste!!!
Ingredientes
El zumo de 2 naranjas

5 hojas de gelatina

375 gr de melón limpio

400 gr de nata para montar

95 gr de azúcar glass

Para Decorar:

Unas hojas de menta

Nata montada

Unos casquitos de naranja.
Elaboración
Para 6 Unidades

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría 5 minutos.

En un cazo poner a calentar el zumo de naranja y disolver en él las hojas de gelatina bien escurridas. Reservar
Para preparar las naranjas por si queréis hacerla como yo:
( yo he utilizado 3 naranjas, que me han servido para para poner las mousse). El resto la he puesto en copas.
He lavado las naranjas y las he secado. Con un cuchillo he cortado la parte de arriba de la naranja; le he quitado un poquito de pulpa y las he exprimido ( solo he utilizado el zumo de 2 naranjas), luego les he quitado bien la pulpa que le quedaba por dentro con mucho cuidado, y me han servido como vasitos para servir la mousse ( esto es opcional, la podeis servir donde mas os guste).
Cortar el melón en trocitos pequeños y triturarlo, añadirle el zumo de naranja con la gelatina disuelta. Poner en el frigo que se enfríe bien.
Por otro lado montamos la nata con el azúcar glass (incorporar el azúcar en tres veces),con varillas eléctricas ( debe estar bien fría tanto la nata como las varillas y el bol que vayamos a utilizar, para que quede bien firme ).
Incorporamos la nata a la crema de melón ( deben estar las dos cosas bien frías , para que no se no vaya a cortar). Lo hacemos despacio, poquito a poco, con una espátula y movimientos envolventes.
Ponemos la mousse en copas o en la cáscara de la naranja y la ponemos en el frigo de 4 a 6 horas.

Las sacamos cuando las vayamos a servir , yo las he decorado con nata montada , unas hojitas de menta, unos trocitos de naranja y unos parasoles que tenía.