Mousse de piña a la menta ¡refrescante y sin azúcar añadido!

Una vistosa, ligera y colorida mousse de piña a la menta que ha sido exclusivamente pensada y elaborada para celebrar y que, gracias al apoyo de nuestros seguidores, hemos conseguido los 100.000 suscriptores en nuestro Canal YouTube. Este postre, de inmejorable presencia y textura suave y cremosa, sin azúcar añadido, muy refrescante y espectacularmente delicioso y de sabor único, es ideal para preparar cualquier día de la semana. Y no digamos para una gran ocasión ¡como ha sido la nuestra! Es muy fácil, rápido (apenas 10-12 minutos) y no se te va a resistir, ya que no tiene ninguna complicación. Con esta mousse te garantizo que, cuando la pongas en tu mesa, vas a triunfar. Un consejo: si te gusta la piña ¡ésta es tu receta!

Ingredientes

  • 600 ml. nata liquida para montar (35% mat.grasa)
  • 3 rodajas de piña en su jugo
  • 300 ml. jugo de piña (el de la lata) 
  • 105 gr. gelatina en polvo (sabor piña)
  • 5-6 hojas menta fresca
  • 4-5 unidades de bizcochos de soletilla (melindros) 

Para emplatar (opcional):

  • 1-2 rodaja/s piña en su jugo
  • unas hojas de menta fresca
  • grosellas congeladas

Elaboración

1.- Prepara la gelatina: Pon en un bol el jugo de la lata de piña. Introduce en el microondas y caliéntalo durante 2 minutos a 800w. Entre tanto, lava, seca y pica las hojas de menta. Transcurridos los 2 minutos, saca el bol del microondas, agrega la gelatina en polvo y, con la ayuda de una varilla manual, mezcla bien hasta que se disuelva. Deja que se entibie (casi fría) a temperatura ambiente.

2.- Mientras, corta en daditos no muy grandes las rodajas de piña. Reserva.

3.- Y Monta la nata: pon en un bol mediano la nata liquida y, con la ayuda de unas varillas eléctricas, móntala durante unos 2 minutos y medio aprox. (ver textura de como debe queda en el video).

4.- Haz la mezcla: En el bol donde tienes la nata montada, vierte la gelatina de piña en 3-4 veces. Con una lengua de silicona, mezcla poco a poco y con movimientos suaves y envolventes ves integrándola.

5.- En el último vertido, agrega también los trocitos de piña y la menta. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.

6.- Forrado y llenado del molde: Corta un buen trozo de papel film (aprox.90cm.) y forra el molde con él , asegurando que toca bien todas las paredes y la base (la parte sobrante servirá para taparlo cuando lo lleves al frigorífico). Echa el contenido del bol y alisa bien la superficie. Coloca los melindros cubriendo toda la parte superior. Tapa con el sobrante de papel film y lleva al frigorífico durante 6 horas (como mínimo).

7.- Desmoldado y emplatado: Retira el papel film. Pon una fuente encima y gira el molde para poderlo desmoldar bien. Quita el resto del papel film, decora a tu gusto (o como sugiero en el video) y sirve.

Mousse de piña a la menta, sugerencias/trucos:

a) La piña en conserva que utilizo en esta receta es piña en su jugo NO es piña en almíbar. Asegúrate de este dato mirando la etiqueta.

b) Paso 3: Este dulce no necesita que se le añada azúcar puesto que, tanto la gelatina de piña como los bizcochos de soletilla (melindros), ya llevan la suya correspondiente pero, si te gustan los postres muy dulces, puedes añadirle 2 cuch. soperas de azúcar glas cuando estés en este paso o bien, comprar la piña en almíbar.

c) Importante: este postre debe hacerse necesariamente con piña en su jugo (o en almíbar) ya que la piña natural impide que cuaje la gelatina.