Con esta receta no salen mucha cantidad de muffins, pero si los suficientes como para disfrutar de...
Muffins de chocolate y plátano
Ingredientes
Ingredientes.- 2 plátanos
- 2 huevos
- 150gr de azúcar
- 80ml de aceite de girasol
- dos cucharadas de leche
- dos cucharadas de cacao en polvo (yo uso el cacao puro Valor)
- 180gr de harina
- media cucharadita de levadura química.
Para el glaseado:
- una clara
- 200gr de azúcar glass
- el zumo de un limón.
Elaboración
Con esta receta no salen mucha cantidad de muffins, pero si los suficientes como para disfrutar de algo fácil, rápido y dulce.Además del chocolate, podemos usar esos plátanos que se ponen feos en el frigorífico, nadie los quiere, pero aún están bien.
ELABORACIÓN:
Trituramos los plátanos junto con el azúcar , el aceite, la leche, el cacao en polvo,y los huevos y batimos bien para que todo se mezcle.
Vamos agregando la harina con la levadura mezclando bien.
Engrasamos los moldes y rellenamos las 3/4 partes.
Horneamos a 180º unos 15 minutos y dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Para el glaseado que lo decora:
Batimos la clara con el azúcar glass y con el zumo de limón. (no es necesario que la clara esté a punto de nieve)
Obtendremos una "papilla" espesa que iremos vertiendo sobre los muffins (desmoldados y girados). Solidificará y se quedará pegado.
