Muffins de chocolate veganos (sin azúcar)

Si te gusta el chocolate y los muffins, ¡esta es tu receta! Prepárate para disfrutar de unos muffins de chocolate veganos, esponjosos, tiernos y saludables. ¡Son súper fáciles de preparar y te van a encantar! Comparte esta maravillosa receta con tus seres más queridos para disfrutar de ella todos juntos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gr. de harina de avena (yo he usado mitad sabor chocolate y mitad vainilla pero puede ser neutra)
  • 140 gr. de eritritol
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 75 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 225 ml. bebida vegetal
  • 100 gr. de chocolate

Elaboración

En un bol añadiremos los ingredientes secos tamizados: harina de avena, cacao en polvo, polvos para hornear o impulsor y sal. En otro bol añadiremos los ingredientes húmedos: bebida vegetal y aceite de oliva virgen extra. Echamos poco a poco la mezcla de ingredientes húmedos al bol de los ingredientes secos hasta que quede una mezcla homogénea.

Agregamos 100 gr de pepitas de chocolate y removemos para repartirlas por toda la mezcla. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Colocamos unas cápsulas de magdalenas de silicona en los moldes de magdalenas o muffins, engrasamos y vertemos la mezcla sin llenar del todo.

Añadiremos por encima de cada muffins, bolitas Crunch y/o pepitas de chocolate. Horneamos 25 minutos a 180°C o hasta que al pincharlas con un palito, este salga limpio. Sacamos los muffins del horno y dejamos atemperar sobre una rejilla. ¡A disfrutar!

Consejos:

Os aconsejo utilizar cápsulas de magdalenas y un molde de muffins de silicona. Evitaremos que nuestros muffins se deformen cuando crezcan por el peso.

Reserva los muffins en el frigorífico.

Puedes añadirle una cucharadita de postre de café molido, queda genial.

Puedes sustituir el cacao en polvo por harina de algarroba.

Puedes usar harina de avena neutra. Si usas harina neutra, añade esencia de vainilla, aporta un toque agradable.

Receta original tocando las letras azules: