Cómo se hace una muselina de pistacho para rellenos en nuestras tartas. La muselina es una salsa o crema que puede ser dulce o salada.
Muselina de pistacho
Ingredientes
- 200 ml. de leche
- esencia de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 40 gr. de azúcar glas
- 25 gr. de harina de trigo tamizada
- 90 gr. de mantequilla
- 30 gr. de pistacho picado
Elaboración
Lo primero que haremos es calentar la leche con la esencia de vainilla hasta que empiece a hervir, y dejamos enfriar. Por otra parte en un bol ponemos las yemas de huevo, el azúcar glas y batimos. A continuación añadimos la harina tamizada, y lo mezclamos todo muy bien.Ahora vamos vertiendo la leche que teníamos reservada y seguimos batiendo. Una vez todo bien batido lo ponemos al fuego hasta que espese. Lo sacamos del fuego y seguimos moviendo unos minutos. Ahora lo hemos pasado a una amasadora con el accesorio de batir hasta que enfrié.
Una vez ya enfriado incorporarnos los pistachos molidos, y seguimos batiendo. Ahora añadiremos la mantequilla en pomada hasta que se mezcle todos los ingredientes. Este proceso también se puede hacer a mano si no tenemos amasadora.
Ya tenemos nuestra muselina de pistacho preparada, sólo hay que reservar hasta que tengamos todos los rellenos preparados para la tarta opera y empecemos a montarla.