Napolitanas de Chocolate

Napolitanas de Chocolate
Receta rica y fácil, rápida de hacer para llegar a cualquier lugar.
Ingredientes
Ingredientes (para 10 napolitanas):
  • 1 lámina de hojaldre
  • Nocilla o Nutella
  • 1 Huevo
  • Azúcar glas (50 gr aproximadamente)
  • 50 gr de chocolate negro
  • Almendras crocanti
Elaboración:

Para empezar, sacaremos la lámina de hojaldre del frigorífico 15 minutos antes de trabajar con ella (así evitaremos que se nos agriete al desenrollarla). Precalentamos el horno a 170º. Estiramos la lámina de hojaldre, y con la ayuda de un cortapizza la dividimos en 10 porciones (hacemos un corte transversal y 5 longitudinales, intentando que sean del mismo tamaño). 

En el centro de cada rectángulo echamos una media cucharada de Nocilla. Sobre la Nocilla doblamos los bordes, llevándolos hacia el centro del rectángulo. Los colocamos sobre una bandeja de horno (forrada con papel de hornear) colocando la parte que cierra hacia abajo para que no se nos habrán, y separados unos de otros (ya que crecerán durante el horneado). 

Yo los hice en dos veces, la primera vez hice 6, y la segunda vez 4. Batimos el huevo, y pintamos cada napolitana con una brocha de silicona. 

Horneamos durante 15 minutos, o hasta que veamos que la superficie comienza a dorarse. Las pasamos a una rejilla, donde terminarán de enfriarse. 

Espolvoreamos azúcar glas por encima. Calentamos el chocolate negro (troceado) en el microondas hasta que se funda, y con la ayuda de una cucharita lo extendemos por encima haciendo líneas. Por último, añadimos un puñadito de almendras crocanti por encima.