Naranjas-calabaza rellenas de mousse de chocolate (especial Halloween)

Naranjas-calabaza rellenas de mousse de chocolate (especial Halloween)
Podemos convertir unas sencillas naranjas en unas calabazas de Halloween, y si las rellenamos de mousse de chocolate tendremos un postre ¡terrorífico!

Ingredientes

  • tres o cuatro naranjas 
  • 100 gr. de chocolate de cobertura
  • 250 ml. de nata
  • 150 gr. de azúcar
  • dos huevos
  • una cucharada de mantequilla
  • anises de colores para decorar

Elaboración

Fabricamos las "calabazas". Cortamos la parte superior para poder vaciar nuestras naranjas. Vaciamos toda la pulpa de las naranjas con cuidado, despegando los gajos de la parte blanca y la reservamos. Con un cuchillo de punta iremos cortando los triangulitos para formar ojos y nariz y también la boca. Reservamos.

Hagamos la mousse de chocolate y naranja. Extraemos el zumo de toda la pulpa de las naranjas, y junto con el azúcar, lo ponemos en un cazo a cocer. Batimos los dos huevos y cuando se haya disuelto bien el azúcar en el zumo, apartamos del fuego y vamos añadiendo los huevos sin dejar de remover.

Lo volvemos a poner a fuego muy suave sin dejar de remover hasta que veamos que espesa. Retiramos y dejamos enfriar. Al mismo tiempo, en un recipiente, ponemos al microondas el chocolate de cobertura a pedazos, con la mantequilla y en el programa de descongelación lo deshacemos.

Montamos la nata (bien fría) con los 50gr de azúcar que nos quedaban e incorporamos el chocolate ya templado y parte de la crema que obtenemos ( a mi me salió de más, puse la mitad y guardé la restante). Decoramos las Calaba-naranjas.

Dejamos que la mousse endurezca en el frigo y cuando esté consistente, rellenamos las naranjas. Yo las decoré con estos anises de colores, pero le podéis poner dientes con pedacitos de almendra en esa bocaza y os quedarán aún más terroríficas.