Estas naranjas son las tradicionales para poner en el roscón de reyes, pero también quedan riquísimas bañadas con chocolate, escarchadas están deliciosas, son como bocados de gominolas y en almíbar además de que quedan de maravilla para decorar tartas o para ponerlas en un bizcocho troceadas, quedan genial para acompañar carnes como el confit de pato o carne de cerdo que la va de maravilla el toque agridulce, en fin, una receta muy completa.
Naranjas confitadas, escarchadas y en almíbar
Ingredientes
Ingredientes de las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR:.
4 naranjas que pesas entre todas 1Kg Aprox.
400g (1+3/4 tazas) de azúcar
400ml (2 tazas) de agua
.
.
Elaboración
Preparación de las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR:1 Lavamos muy bien la piel de las naranjas, seguido las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente, en una olla ponemos el azúcar y el agua, calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
2 Una vez que el agua con azúcar comienza a hervir ponemos todas las rodajas de naranja dentro de la olla ordenadamente, esperamos a que hierva a fuego fuerte, cuando comienza a hervir ponemos el fuego a media potencia, tapamos la olla y cocinamos así durante 20 minutos.
3 Pasados los 20 minutos de cocción con la olla tapada, quitamos la tapa y cocinamos sin remover en ningún momento solo sumergiendo de vez en cuando con una espátula, a fuego bajo durante una hora o hasta que veamos la parte blanca de la piel de la naranja traslucida (no importa que cuezan más tiempo de hecho pueden estar hasta casi 2 horas dependiendo del grosor de las naranjas, o de la temperatura de vuestro fuego).
4 Cuando ya las tenemos cocinadas retiramos de la olla las que queramos hacer escarchadas y las que queramos dejar confitadas las ponemos sobre una rejilla, para que escurran bien y para que se sequen a temperatura ambiente durante unas 4-5 horas o de un día para el otro.
5 Una vez que retiramos de la olla las que vamos a dejar secar, las naranjas que vamos a poner en almíbar las ponemos en un tarro esterilizado y cubrimos con el almíbar de la olla muy caliente, enseguida tapamos herméticamente y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego ya las podemos conservar durante meses en un lugar fresco.
6 Una vez que las naranjas han escurrido y se han secado a temperatura ambiente las colocamos en una bandeja con papel de horno, las horneamos para secarlas con el horno precalentado a 100ºC (212ºF) con calor arriba y abajo durante 1 hora, (A la mitad del tiempo dar la vuelta a las naranjas), y una vez pasada la hora de horneado apagamos el horno y las dejamos enfriar por completo dentro del horno. (Yo las horneo por la noche y las dejo enfriar dentro del horno hasta la mañana).
7 Una vez secas las naranjas ya las tenemos listas para ponerlas sobre el roscón de reyes o para bañarlas con chocolate, para escarcharlas las rebozamos con azúcar y dejamos al aire durante unas horas sobre papel de hornear y listas para disfrutar nuestras riquísimas naranjas confitadas, escarchadas y en almíbar.
¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: