Cómo hacer unas deliciosas natillas caseras de turrón. Receta de aprovechamiento de los turrones que nos sobran por casa.
Natillas caseras de turrón
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 150 gr. de azúcar
- 250 gr. de turrón
- 2 cucharadas de Maizena
- canela en rama
- almendra crocante
Elaboración
En primer lugar ponemos a calentar la leche con la canela. Cuando ya esta caliente , quitamos las ramas de canela de la leche. Añadimos el turrón cortado en trocitos. Removemos bien hasta su completa disolución. Podemos ayudarnos de una batidora para que se disuelva bien el turrón.Esta crema la apartamos. Por otra parte, separamos las yemas de los huevos de las claras. Le incorporamos el azúcar y batimos bien hasta que las yemas estén blanquecinas. Añadimos la Maizena y batimos bien. A continuación, vamos incorporando la crema de turrón poco a poco. Mezclamos bien.
Ahora colaremos bien esta mezcla a una cazuela para que se hagan las natillas. Ponemos al fuego las natillas. No paramos de remover para que no se quemen. Calentamos a fuego suave, nunca deben hervir. Seguiremos removiendo hasta que espesen.
Una vez empiezan a espesar se sirven inmediatamente en copas o bol. Se cubren con papel film para que no hagan costra. Se guardan unas 4 horas en la nevera para que enfríen. Trascurrido el tiempo se decoran con galleta, cacao, canela en polvo. Yo lo hecho con crocante.
Se sirven frías.