Natillas de melocotón

Natillas de melocotón
Si hay un postre que nos recuerda la niñez son las natillas caseras, ya que son un postre tradicional, sencillo y tan bueno que la mayoría de los niños lo tienen entre sus favoritos....y los mayores también. Y si a las clásicas natillas les añades unos melocotones en almíbar, se convierten en un postre exquisito!!
Ingredientes
1 lata de melocotón en almíbar.
2 huevos.
1g. de maicena.
75g. de azúcar.
200ml. de leche (en mi caso de coco pero sirven todas).
El almíbar de la lata de melocotón.
Elaboración
Tritura el melocotón con el almíbar que lleva la lata, hasta que quede una mezcla muy fina.
Añade los huevos a la mezcla y bate bien.
Pon a calentar la leche a fuego medio, reserva una poca que es donde disolveremos la maizena, con el azúcar y añade el batido de melocotón.
Cuando la mezcla esté caliente añade la maizena disuelta en la leche reservada y remueve bien con unas varillas o cuchara hasta que empiece a espesar y sin que llegue a hervir porque se te cortaría la mezcla.
Aparta del fuego y reparte las natillas en las copas o cuencos que quieras utilizar.
Deja que se enfríe y guarda en la nevera.

Para decorar puedes hacerlo con lo que más te guste, con frutos rojos, nata, chocolate.....o con melocotón fresco cortado en cubitos y espovoreado todo con canela molida, que es como lo he he hecho yo.
Estas natillas están hechas con melocotón en almíbar pero también puedes hacerlo con melocotón fresco que ahora están buenísimos!!

Como tamibén puedes cambiar la fruta por la que más te guste o para aprovechar restos de frutas frescas que estén a punto de estropearse.