¿Te ha sobrado turrón y quieres sorprender a tu familia con algo realmente rico? Aprende cómo hacer natillas de turrón, un postre facilísimo que sorprende a quien lo prueba. Un postre fácil y rápido, explicado paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Tienes que probarlas!
Natillas de turrón
Ingredientes
- 200 gr. turrón blando de almendras de Jijona
- 3 huevos talla mediana
- 80 gr. maicena
- 1000 ml. leche (1 litro)
- 80 gr. azúcar blanco
- almendras crocantes (opcional)
Elaboración
Cortamos el turrón en trozos más pequeños. En una olla ponemos el turrón junto con la mitad de la leche. Calentamos la mezcla al tiempo que removemos, hasta que quede todo bien integrado.Ponemos en un bol maicena y azúcar. Removemos hasta que ambos ingredientes queden bien mezclados. Después agregamos los huevos y la leche, removemos con unas varillas hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Cuando tengamos preparada la mezcla de leche y turrón le añadiremos la que acabamos de hacer. Integramos ambas sin parar de remover y cocinaremos a temperatura media hasta que la mezcla espese.
Después las repartiremos en los recipientes donde las vayamos a servir y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén frías las llevamos al refrigerador y las dejamos reposar durante al menos 4 horas.
Opcionalmente, antes de servirlas podemos agregarles unas almendras crocantes por encima.