Este pan es una masa de brioche muy esponjosa y con una forma peculiar de amasar (la qué hace que parezca un ovillo de lana). El relleno no puede ser más rico: una deliciosa crema de queso dulce con arándanos que le aportan el punto ácido y refrescante.
Pan "ovillo de lana"
Ingredientes
Para la masa:
- 200 ml. de nata
- dos huevos
- 600 gr. de harina de fuerza
- 6 gr. de levadura seca (o 15 gr. de fresca)
- 160 ml. de leche tibia
- 6 gr. de sal
- 60 gr. de azúcar
Para el relleno:
- 200 gr. de queso en crema
- tipo Philadelphia
- 120 gr. de arándanos secos (picados previamente)
- 80 gr. de azúcar
Elaboración
Preparamos la panificadora en el programa amasado y ponemos los líquidos en primer lugar y los ingredientes sólidos después.Disolvemos en la leche tibia la levadura ( cualquiera de ellas, la seca o la fresca) y reservamos. Echamos a la cubeta la leche con la levadura, la nata, los huevos , el azúcar y por último la harina y la sal en un huequecito. Programa amasado.
Al finalizar, sacamos la masa, amasamos sobre la encimera y dividimos la masa en 10 bolas de unos 115-120 gr aproximadamente. Estiramos la bola con el rodillo formando un pequeño rectángulo, ponemos una cucharada de queso en crema, una cucharadita de azúcar, y un pequeño puñado de arándanos picados.
Con la ayuda de un corta-pizzas, cortamos la masa como se ve en la foto, en tiras estrechitas, de medio centímetro aproximadamente. La parte inferior se pliega como veis en la foto, para sujetar el relleno, cubrimos y vamos girando.
Una vez llegamos al final obtenemos este paquetito que colocaremos en el molde de aluminio previamente untado de aceite. Procedemos igualmente con todos los paquetitos, colocando en cada molde 5. Dejamos que vuelva a levar y doble el tamaño.
Una vez ha doblado el tamaño, pintamos con leche tibia toda la superficie y precalentamos el horno a 180. Horneamos a 180 unos 20 min.
Os dejo el corte.



