Palos de crema. Palos catalanes

Ingredientes

Los palos de crema o también conocidos como palos catalanes, es uno de los pasteles estrella en el mundo de la pastelería. Su ingrediente estrella es la pasta choux, y con ella se puede hacer innumerables pasteles: leonesas, profiteroles, etc... En este caso será: los palos de crema o palos catalalanes.  Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

                                       160 gr de harina de fuerza

                                       100 gr de mantequilla

                                       250 ml de agua

                                       4 huevos.

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el agua, la sal y la mantequilla cortada en láminas.

Mientras tanto tamizamos la harina. Una vez empieza a hervir el agua añadimos la harina y removemos hasta que nuestra masa se despegue de nuestra paredes de la olla.  esto lo  haremos hasta que obtengamos la textura que buscamos.  Podéis verlo en el vídeo, como tiene que ser la textura.

Dejamos nuestra pasta enfriar unos minutos, mientras tanto  batimos  los huevos en un bol aparte. Una vez batidos, vamos añadiendo poco a poco el huevo en la masa, removiendo constantemente. Una vez integrado el huevo en la pasta. Lo metemos todo en una manga pastelera. Sobre una bandeja de horno con papel de hornear hacemos una especie de churros de unos 7-10 cm de largo.  Los pintamos por encima con huevo batido.

Los metemos al horno a 200º grados, sólo la parte de abajo, así los tendremos 10 min. transcurrido el tiempo ponderemos el calor en la parte superior e inferior y los tendremos  20 min.

Ya los tenemos horneados ahora una vez fríos los abrimos por la mitad para incorporar nuestro relleno en este caso crema pastelera os dejo el enlace de cómo se hace.

Et voila! unos ricos palos de crema o palos catalanes para disfrutar en familia.