Los desayunos más ricos, son los que se hacen con mucho cariño y si encima los hacemos en casa y disfrutamos de ello, el placer es doble ¿verdad?. Os dejo estos pancakes muy esponjosos y fáciles de hacer, para que los acompañéis de lo que más os guste y los disfrutéis este finde semana. ¿Quién me acompaña?
Pancakes esponjosos de yogur griego
Ingredientes
Ingredientes para 7 pancakes:
- 110 gr de harina de trigo todo uso2 yogures griegos naturales (250 gr)
- 2 huevos XL
- 2 cucharadas medidoras (de 15 ml) de aceite de oliva
- 2 cucharadas medidoras (de 15 ml) de azúcar
- 1 cucharilla medidora (de 5 gr) de levadura para bizcochos
- 1 cucharilla medidora (de 1 gr) de bicarbonato sódico
- 1 cucharilla medidora (de 1 gr) de sal
- Ralladura de 1/2 o 1 naranja
- Para acompañar:
- Mermelada de Naranja o la que más te guste
- Arándanos
Elaboración
Bate los huevos con unas varillas manuales junto al yogur griego. A continuación incorpora la ralladura de la naranja, el azúcar y la sal y vuelve a mezclar todo de nuevo.
Sigue añadiendo la harina poco a poco (previamente tamizada, junto a los polvos de hornear y el bicarbonato) y por ultimo añade el aceite de oliva. Mezcla de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Pon una sartén al fuego engrasada con un poco de aceite y añade un poco de masa, hasta cubrir la sartén (una capa fina). Espera que empiece a hacer burbujas la tortita y dale la vuelta.
Cocina un par de minutos y sirve sobre papel absorbente. Continua haciendo el paso anterior, hasta terminar con la masa.
Acompaña con la mermelada del sabor que más te guste, frutas, miel o siropes y ¡A disfrutar!
