Panecillos de leche en menos de 50 minutos

En ocasiones se nos antoja unos bollitos suaves y tiernos pero resulta que no podemos salir en ese momento a comprarlos o es domingo y todo está cerrado. Nosotros después de probar muchos métodos, hemos encontrado cómo conseguir la textura de unos bollitos de leche sin tener que esperar largas horas a sus fermentos. Con nuestra técnica, desde que te pongas con los ingredientes hasta que lo saques del horno solo habrán pasado 50 minutos! sí, sí! has leído bien... en solo 50 minutos incluyendo el tiempo de fermento. En Recetasquefuncionan.com solo te vamos a mostrar recetas que sí funcionan pero eso sí, solo te pedimos que sigas todos nuestros pasos y los consejos que te damos en vídeo.
Ingredientes
475 gr de harina de fuerza
2 huevos tamaño L a temperatura ambiente (sacar de la nevera 30 min antes)
170 ml de leche entera
5 gr de sal
50 gr de mantequilla (ojo nunca la cambies por margarina)
70 gr de azucar
1 cuchara de miel de avejas
1 pastilla de levadura prensada para hacer pan

Elaboración
Nosotros usamos una amasadora, pero puedes hacerlo a mano también, como te muestro en el vídeo, tienes que estar pendiente de las texturas que van a ir surgiendo a medida que mezclamos los ingredientes... una vez que están todos unidos los tenemos que amasar y dejarlos perfectos, por eso requiere 10 minutos de amasadora, ya que la receta puede fallar si no están bien amasados.
Cortamos porciones de 80 gramos, ya que luego esta masa va a triplicar.
Formamos bolas
Calentamos el horno a 80 grados.
Con el horno caliente, vamos a fermentar dentro durante 20 minutos exactos, como ves en el video, tiene que crecer de ese modo.

Ahora sin abrir el horno, vamos a modificar la temperatura, 180 grados y dejamos 15 minutos más.