Pastas de anís Navideñas

Pastas de anís Navideñas, sabor tradicional a navidad, en mi casa no pueden faltar por estas fechas con un buen café calentito, son una delicia!!!!
Ingredientes
500 g Harina de repostería o de todo uso
220 g Azúcar
200 ml Aceite de oliva suave (Podéis cambiarlo por aceite de girasol o de semillas)
120 ml Anís seco
Piel de 1 naranja
Ralladura de 1 naranja sin nada de blanco
1/2 Cucharadita de canela
100 g Harina reservada por si hace falta
Al gusto Azúcar para rebozar las pastas
Bandeja de horno
Papel de hornear
Cortador de pastas (Podéis emplear un vaso si no tenéis cortador)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elaboración
Pastas de anís Navideñas, sabor tradicional a navidad, en mi casa no pueden faltar por estas fechas con un buen café calentito, son una delicia!!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo con la parrilla en la parte media de abajo.

Ponemos el aceite en un cazo con la piel de la naranja, encendemos el fuego a temperatura media alta y esperamos a que esté la piel bien dorada. Retiramos la piel y con el aceite ya casi humeando, lo vertemos sobre la harina que tenemos en un recipiente de metal. Removemos con una pala de madera hasta que se escalde toda la harina y que esté bien impregnada del aceite, añadimos el azúcar, la ralladura de naranja, la canela y el anís y removemos muy bien hasta que se integren los ingredientes.

Una vez estén los ingredientes bien integrados, vertemos la masa sobre la encimera y amasamos durante 5 minutos (si vemos que necesita un poco más de harina, le pondremos hasta que veamos que está bien manejable). Estiramos con un rodillo hasta que esté de 1,5 centímetros de grosor aproximadamente y cortamos las pasta a nuestro gusto.

Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear colocado encima, separadas entre sí y horneamos a 180ºC unos 25 a 30 minutos.

Una vez que estén horneadas y aún muy calientes, las rebozamos con el azúcar y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya solo nos queda disfrutar.

Probadlo, os va a encantar.